Juan Alberto Galantini*pdf button

Cuidar el suelo, esa delgada capa que cubre al planeta producto de milenios de evolución y que puede ser destruida en pocos años.

El cambio climático potencia a una plaga pdf button

Rodrigo Tizon*

hormiga negra

A mayor temperatura ambiente, estos insectos comen más y se mueven más rápido, impactando en cultivos diversos, según un investigador de la Universidad del Sur y el Conicet.

Una nueva tecnología para el diagnostico de la nutrición nitrogenada de los cultivos

Autores: Juan M. Martínez, Juan A. Galantini, María R. Landriscini y Matías Duval*

Una nueva tecnología ...La agricultura actual necesita respuestas cada vez más rápidas, donde la tecnología permita aportar datos suficientes para poder tomar las decisiones acertadas en el momento justo. Conocer el contenido de nitrógeno del cultivo, a través de su contenido de clorofila, permite mejorar el manejo y la eficiencia de la fertilización.

Van camino a una realidadpdf button

Roberto Alejandro Distel*

Junio-julio-agosto 2012

Carlos Zotelo*

Situación actual en Argentina

… es un fenómeno cuya explicación ha resultado problemática pues implica que el individuo que coopera incurre en un costo que brinda beneficios a terceros, lo cual, en principio, parece ser una situación evolutivamente inestable. Un ejemplo paradigmático es el de la abeja “kamikaze” que clava su aguijón al potencial agresor de la colmena, y así sacrifica su vida ¿Por qué no dejar que otra abeja lo haga? Justamente lo inestable de las situaciones de cooperación proviene del hecho de que el individuo cooperador podría ser explotado por individuos no cooperadores.

JSN Gruve template designed by JoomlaShine.com