En el marco del trabajo conjunto que realizan los productores de la Regional Bahía Blanca de AAPRESID con investigadores, docentes y estudiantes se presenta la Revista Técnica Especial “Siembra Directa en el SO Bonaerense”.  Esta publicación electrónica contiene trabajos desarrollados en el Proyecto "Dinámica de las fracciones orgánicas y cambios en la disponibilidad de N (nitrógeno), P (fósforo) y agua en suelos bajo siembra directa". El proyecto es llevado adelante por investigadores, docentes, profesionales y estudiantes del Departamento de Agronomía (UNS), de la Comisión de Investigaciones Científicas, del CERZOS (UNS-CONICET) y del INTA, junto con los productores de la Regional Bahía Blanca de AAPRESID y el apoyo de Profertil S.A.

El objetivo del proyecto es generar información que permita mejorar los sistemas productivos de la región, tanto desde el punto de vista productivo, de la eficiencia del uso de los insumos, de la conservación de los recursos naturales, como del planteo de estrategias para hacer frente a la variabilidad climática. Decenas de estudiantes, técnicos, profesionales, docentes e investigadores han participado siguiendo ese objetivo. Todos han ido creciendo en experiencia con las actividades de campo, de laboratorio, de discusión interna y en las frecuentes reuniones compartidas.
Luego de 15 años de trabajo conjunto, esta es la tercera publicación que tiene como objeto difundir a nivel local los resultados de las investigaciones llevadas adelante en los campos de los productores y estaciones experimentales.

La publicación se puede ver y descargar en:
https://labspa.blogspot.com/p/presentaciones.html
Información complementaria y actualizaciones se pueden encontrar en
http://labspa.blogspot.com/

JSN Gruve template designed by JoomlaShine.com