Curso de posgrado: “Sistemas de producción convencional y orgánica: manejo de la fertilización, aplicación de enmiendas orgánicas y ciclos biogeoquímicos”
Duración total: 60 hs.
Profesores Responsables:
Dr. Juan Alberto Galantini (Investigador Independiente CIC) y Dr. Roberto A. Rodríguez (Prof. Titular, Dpto. Agronomía – UNS)
Colaboradores:
Mg. M.E. Ayastuy (Prof. Asociada, Dpto. Agronomía – UNS)
Dr. Luciano Orden (EEA INTA Hilario Ascasubi)
Dr. Antonio Abboud (Instituto de Agronomía, Universidad Federal Rural de Río de Janeiro. Brasil)
Fecha de dictado: 3,4,5, y 8,9,10 de octubre de 2018
                                22,23 y 29,30 de noviembre de 2018
 Lugar: Departamento de Agronomía, UNS


Objetivos:
El objetivo del curso es analizar en forma conjunta diferentes aspectos relacionados con los sistemas de producción convencional y orgánica, haciendo énfasis en la disponibilidad de los nutrientes para los cultivos.
Se utilizará la información generada a partir de estudios regionales, nacionales e internacionales, en un marco integral y actualizado que permita el intercambio de ideas, experiencias e inquietudes.
Se trata de brindar conocimientos básicos sobre la fertilización orgánica de los cultivos, como así también sobre los principales fertilizantes orgánicos, inorgánicos y enmiendas. Se discuten aspectos vinculados con la producción y utilización de compost de diversos residuos orgánicos en cultivos intensivos, y se capacita sobre el empleo de enmiendas para la desinfección de suelos como alternativa al uso de productos químicos.
Se enfatiza la importancia y la función de la materia orgánica, para conocer de qué forma y en qué magnitud los diferentes factores naturales modifican los equilibrios orgánicos y cuál es su impacto en los ciclos biogeoquímicos. 

Contacto:
Inscripciones a: 

JSN Gruve template designed by JoomlaShine.com