El 30 de mayo del 2018 en el CERZOS (Bahía Blanca) se realizó una nueva reunión de trabajo de la comisión que elabora el Reporte Perspectivas Productivas para el Extremo Sur Bonaerense del Sistema de Información y Alerta Temprana para la región (SIAT). Dicho reporte se presenta de forma trimestral y ya se encuentra en su séptima emisión. El SIAT del sudoeste bonaerense es un organismo técnico especializado, que se encarga de recolectar, procesar y analizar datos para comunicar y difundir información relevante para la toma de decisiones de los diversos actores intervinientes en los sistemas productivos de la región.

Su misión es emitir alertas a través de información clara, útil y oportuna, a partir del análisis de los pronósticos climáticos y la evolución de otros indicadores de relevancia.
Está conformado por el Centro de Recursos Naturales Renovable de la Zona Semiárida (CERZOS), la EEA INTA H Ascasubi, la EEA INTA Bordenave, la Universidad Nacional del Sur y el Servicio Meteorológico Nacional, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, conjuntamente con los municipios de Patagones, Puan y Villarino.
Los interesados en contar con el reporte completo podrán solicitarlo a través del correo:

JSN Gruve template designed by JoomlaShine.com