El XI Simposio REDBIO Argentina 2017 se desarrolló del 11 al 13 de Septiembre 2017, en el CERZOS, Centro de Recursos Naturales Renovables de la Zona Semiárida (UNS-CONICET), Camino La Carrindanga Km7, CP 8000, Bahía Blanca.

La apertura del Simposio estuvo a cargo de: el Dr. Alejandro Mentaberry, Coordinador Ejecutivo del GATEC del MINCyT; el Dr. Gustavo Appignanesi, director del CCT-CONICET Bahía Blanca; el Dr. Roberto Rodríguez, decano del Depto. de Agronomía de la UNS; la Dra. Viviana Echenique, Presidente del Comité Organizador Local del Simposio y Directora del CERZOS y de la Dra. Marisa López Bilbao, Presidente de REDBIO Argentina AC.

Las temáticas cubrieron todo el espectro de la biotecnología en mesas, talleres y conferencias plenarias.


Como parte delas actividades del Simposio se llevó a cabo, durante la tarde de la segunda jornada, el Taller de Bioeconomía del MINCyT. Se desarrollaron los talleres: "INSEMINACIÓN, SELECCIÓN GENÓMICA Y REPRODUCCIÓN ANIMAL", coordinado por Guillermo Giobambattista y Daniel Salamone y "BIOTECNOLOGÍA MARINA" coordinado por Claudia Casalongué y Patricia Leonardi. También la conferencia “Argentina 2030, relevante en la Bioeconomía Global” por parte de Fernando Vilella del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires. Este Taller fue clausurado con las palabras del Ing. Agr. Jorge Elustondo, Ministro de Ciencia, Técnica e Innovación de la Provincia de Buenos Aires.

 

El Simposio en números:

Hubo un total de 182 asistentes. Se presentaron un total de 74 posters: 50 en Biotecnología Vegetal (BV), 3 en Percepción, Educación y Regulación (PER) y 21 en Biotecnología Industrial, Bioenergía y Biorremediación (BIER).

Premio REDBIO Argentina 2017:

La Comisión Directiva de REDBIO Argentina AC eligió como ganador en este Simposio del premio REDBIO Argentina al Dr. Alejandro Mentaberry, en reconocimiento a su labor científica, su trayectoria académica, su destacada actuación en la gestión de políticas públicas y su constante contribución para consolidar esta Asociación Civil.

Premios y Distinciones:

La comisión integrada por las Dras. Patricia Marconi, Patricia Benavides, Soledad Diaz y Dalia Lewi evaluaron los posters presentados teniendo en cuenta la calidad científica, la claridad expositiva y el diseño.
El Premio Biotecnología Vegetal (BV) fue para José Carballo (CERZOS), autor del trabajo: “Secuenciación y ensamblado del genoma de Eragrostis curvula a fin de identificar genes relacionados con el modo reproductivo y calidad del forraje”, cuyos autores son: Carballo, J. Garbus, I., Albertini, E., Selva, J.P., Santos, B.A.C.M., Caccamo, M., Echenique, V.

 

 

 

JSN Gruve template designed by JoomlaShine.com