TALLER DE MONITOREO Y EVALUACIÓN

El día 21/12/2016, de 09:30hs a 18:00hs se desarrollará en el CERZOS el “Taller de Monitoreo y Evaluación a medio Término” del Proyecto del Banco Mundial “Aumentando la resiliencia climática y mejorando el manejo sostenible de la tierra en el Sud Oeste de la provincia de Buenos Aires”, a cargo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

El Taller tiene por objetivo presentar los avances en los Indicadores Físicos y Financieros del Proyecto “BIRF AR TF015041” a noviembre de 2016, analizar la planificación operativa 2017/2018 y facilitar un intercambio sistematizado de experiencias entre SEI´s (Sitios Específicos de Intervención), entre los cuales figura el sitio Napostá de nuestra región.

La actividad está destinada a Productores y Técnicos involucrados en la implementación de prácticas y tecnologías de Manejo Sustentable de la Tierra en los SEIs del proyecto. Y se espera que los Productores y Técnicos involucrados en los SEIs visualicen los avances globales del proyecto, a la vez que identifiquen su participación como uno de los engranajes del proyecto;  intercambien experiencias y aprendizajes; y reconozcan la importancia e incorporen la metodología de documentación de las actividades y avances de los SEIs.


SISTEMA DE ALERTA TEMPRANO

Asimismo, el día 22/12/2016 se realizará una jornada para el armado del primer producto del Sistema de Alerta Temprano del cual participan el CERZOS/CONICET, UNS, INTA y Servicio Meteorológico. Lo que se va a tratar es el formato de un producto/informe que pretenden llevar trimestralmente a los Municipios, radios y otros medios para dar herramientas a los productores y tomadores de decisión. Son reportes de riesgo climático y estado de los campos.

EL CERZOS participa del Proyecto en el Sistema de Alerta Temprana y asimismo mantiene un Sitio Específico de Intervención (SEI) dentro de los doce SEI que apoyan el Proyecto. Éste es una parcela en el sitio Napostá (Ruta Nacional 33, km 35) donde se simula el efecto de la sequía sobre diferentes especies de pastizal natural con motivo de estudiar aquellas variedades que muestran mayor resistencia ante la sequía.

Volver